FILMOGRAFÍA

Mark Herman ha colaborado como director y guionista de diversos filmes en donde muestra en cada uno  la diversidad de pensamiento que tiene desde el género comedia, así como también musical y novela, en donde se observa la complejidad de estos, por consiguiente es necesario enumerar uno a uno sus filmes más representativos que lo han llevado a ser reconocido a nivel internacional.

ÉCHELE LA CULPA AL BOTONES

Su primer proyecto como cineasta fue una película de comedia, dicho filme tiene una duración de setenta y ocho minutos y cuyo estreno se realizó en el año de 1992. La trama de esta cinta conduce a un reparto de estrellas en esta excitada comedia de cambios de identidad que suceden en la pintoresca Venecia (dvdgo.com, S/D).
También (CINeol , 2003)  hace mención que en dicha película existen muchas calamidades  que acontecen en el hotel Grabielli,  en la cual  un torpe botones de dicho hotel le entrega un viaje confundido a un trío de invitados con nombres parecidos.
Dichos invitados  del  Hotel son Mike Lawton un asesino a sueldo que debe cargarse a un mafioso, mientas que Horton Maurice espera a su cita con una desconocida  y  por ultimo Orton Melvin ha sido enviado para comprobar una propiedad que quiere comprar su jefe. Debido a la confusión que hace dicho botonero con sus nombres, al día siguiente, cada uno de los personajes ya mencionado tendrá la información destinada para el otro, provocando que su viaje no sea el esperado llenándose hasta el cuello de problemas (SENSACINE, S/D).

TOCANDO EL VIENTO (BRASSED OFF)

Por otra parte Mark Herman además de ser director también fue guionista, tal es el caso de esta película realizada en 1997, esta cinta nos relata sobre la historia de una banda en el pueblo de Grimley, (filmafinity, S/D) nos menciona que esta película trata sobre “Una ola de cierres de pozos mineros recorre el norte de Inglaterra. En uno de los pueblos afectados, Grimley, la banda de música de los mineros es un bastión de la identidad local. Para Danny, el director, la música representa el espíritu de la comunidad. Sin embargo, a medida que el problema del desempleo aumenta, a Danny le cuesta mantener ese entusiasmo entre su músicos”.
Así mismo a través de la problemáticas uno trataba de arreglar la situación, “Pero la banda está a punto de disolverse, ya que el programa de cierre de minas de carbón aplicado por el gobierno conservador de Thatcher llegó a su mina. Tienen que optar entre seguir con la actividad, pero sin la fuente de trabajo, o aceptar la indemnización y pensar otra manera de ganarse la vida” (cyberpadres, S/D). Pero dentro de este ambiente negativo que iba surgiendo, llego una respuesta a ellos “Todo cambia cuando una mujer llamada Gloria se incorpora a la banda. El entusiasmo vuelve a brotar” (edualter, S/D)

LITTLE VOICE

Sumando a sus éxitos anteriores dirige una nueva película dándole un giro a la trama tomando como base a la tragicomedia musical, debido a que dicho filme se basa en una obra teatral del director Jim Cartwright quien a su vez dirigió el argumento de dicha cinta, el estreno de dicho filme se llevó a cabo en el año 1998 en Reino Unido, sobresaliendo el género de la comedia dramática romántica  y cuya duración de la misma  es de noventa y tres minutos. Dicho filme muestra la vida de la timida Little Voice  que aunque no suele pronunciar más de dos palabras seguidas, es capaz de cantar (decine21.com, 2006).
Aunado a ello (filmin, S/D)  menciona que la trama de la película comienza con la muerte del padre de Little Voice, además de la falta de atención por parte de su madre, por tal motivo la chica se encierra en su propio mundo y opta por el silencio. Aún sin hablar, canta a la perfección imitando a las grandes artistas que escucha de los viejos discos de su difunto padre.
Su madre se dedica a beber y a cambiar de amantes, uno de los cuales es Ray Say, un frustrado agente artístico que descubre la habilidad de la hija de su amante para imitar a sus cantantes favoritas. Emocionado por el talento de la chica no tardará en organizar un show para su primera actuación en público (SENSACINE , S/D).


¡QUÉ PASADA! O PURELY BELTER

Manteniendo como base el mismo género el director y guionista británico Mark Herman, realizo este film cuyo estreno se llevó a cabo en el año 2000 y cuya duración de la misma es de noventa minutos, este filme no es apto para menores de trece años a pesar de manejar el género comedia. “Esta cinta relata la historia de dos jóvenes que viven su día a día en el entorno de desempleo y pobreza de las clases bajas británicas” (filmaffinity, S/D).
Así mismo (Fotogramas , S/D) refiere que en el desarrollo de la película “tienen en el fútbol y en el club Newcastle la única vía de escape de unas vidas nada envidiables”.
Es por ello que ambos desean lo mejor de la vida, y el mayor de sus sueños es tener dos abonos de temporada para ver a su adorado club de fútbol,  sin embargo los abonos cuestan nada más y nada menos que 1.000 libras. Para ello se proponen conseguir el dinero como haga falta tal y como desde vender trastos de sus casas hasta hurtar los restos de asaltos a domicilios con tal de obtener dichos abonos. (20 minutos, S/D)

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

De todas la películas referidas anteriormente quizá el más grande éxito como cineasta ha sido este film, el cual lo llevo a uno de sus grandes momentos en el año 2003, después de sus grandes éxitos en los años noventa, esta historia nos remonta a la época de la Segunda Guerra Mundial, tomando la obra de John Boyne no relata la historia de dos niños “Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender a su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar” (LaHiguera, S/D).
Por lo que a consecuencia de todo esto “Bruno muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero él no le hace caso y se dirige hacia la -granja- que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Samuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada” (Cine Vista, 2009).
A consecuencia de vivir en un entorno sin conocer, desconoce lo que se hace al otro lado de la alambrada “La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil. Sus encuentros secretos desembocan en una amistad cuyas consecuencias serán asombrosas y devastadoras” (cine, 2009).  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario